NOTICIAS

  • Lo primero de todo y a modo de introducción, una disculpa. Hay reconocimientos que sin duda llegan tarde, pero mejor eso que nunca. Y nadie en nuestro Club se merece tanto lo que ayer recibió y el agradecimiento que supone, como Jose Estraviz.

    A fecha 30 de diciembre de 2023, y reunidos en Asamblea General Extraordinaria, el Club decidió otorgar por unanimidad, con la única abstención de él mismo (siempre atento a todos los detalles), la distinción como Socio de Honor del Club a D. José Ángel Estraviz Castro, fundador del Club Orientación Colmenar y presidente del mismo hasta 2019. 

    Se une así a Paco y Mariví, también Socios de Honor y fundadores del Club, en este listado de homenajeados. Como ellos mismos declaran, Jose será siempre nuestro Presidente de Honor, y no podemos estar más de acuerdo en ello. 

    Desde los inicios en 2005, Jose ha trabajado por acercarnos mediante la orientación al deporte, a la naturaleza, al compañerismo y a la calidad de vida. Apoyado por un gran número de personas a lo largo de estos años, ha conseguido que cientos o miles de personas se aficionen y quieran practicar la orientación, e incluso lleguen a lo más alto. Podemos destacar su trabajo en las Escuelas de Orientación para conseguir enganchar a los más pequeños, aportando la continuidad necesaria para el relevo generacional, y así lo vemos hoy reflejado. Aquellas expediciones de autobuses llenos de escolares que llegaban a las carreras siempre perdurarán en nuestra memoria, y esperamos poder recuperarlas.

    No dudó en implicar a su familia también en ello, con especial mención a sus hijos Arturo y Rodrigo, y a sus amigos, conocidos y compañeros de trabajo. A todos ellos les ofreció la oportunidad de disfrutar la ilusión y sensación de recibir un mapa de un bosque desconocido, en parajes preciosos y con un recorrido lleno de desafíos, y ser capaces de superarse y encontrar el camino de baliza a baliza hasta llegar a meta exhaustos, pero felices de lo disfrutado y aprendido. Porque día a día, la orientación permite aprender nuevas cosas.

    Por todo lo que has trabajado y los logros conseguidos, y por hacer que el Club sea lo que es hoy, creemos que lo mínimo que te mereces es la distinción que te dimos ayer, amigo. Pensamos que lo mejor que podíamos hacer es una carrera a modo de homenaje, en tu casa, en un mapa que tú mismo nos entregaste, y rodeado de muchos de los que te aprecian y de todas las edades. El día nos quiso acompañar con una excelente temperatura y un terreno precioso, para poner el broche.

    Nos sentimos tremendamente orgullosos de ser integrantes de algo tan bonito como este Club que fundaste y sacaste adelante, Jose. Todos los que han sido, son, y serán parte de él, y toda la orientación madrileña, española e internacional, te debemos tanto que nunca podremos devolvértelo. Nuestra eterna gratitud por todo ello.

    Un abrazo, Presidente

orientacioncolmenar.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×