NOTICIAS

  • Nuestros deportistas en 2022

    Todos nuestros orientadores nos hacen sentir tremendamente orgullosos, por su gran rendimiento, por su tesón, y por su inmensa fuerza de voluntad para participar y completar las carreras. Con todas esas cualidades y el espíritu de compañerismo que les caracteriza, obtenemos resultados como los siguientes.

    Escolares

    Felicitarles a todos, los más de 50 niños y niñas, que nos han otorgado sendos trofeos de Campeones a la Mayor Participación en Categoría Masculina y en Categoría Mixta. 

    Dentro de la liga madrileña, Naiara se proclama campeona en la categoría U10 y Carlota en F14.

    Emma es subcampeona en F16, y Lara y Carlos consiguen el tercer puesto en F18 y M16 respectivamente.

    Adultos O-pie

    Continúan las buenas noticias, con mucho orgullo podemos anunciar a cuatro campeones: Sandra en F-Elite (9ª en F35A de Liga Nacional), Mariola en F21A, Alicia en F55, y Jesús Oliver en M35.

    Les acompañan en esos podios como subcampeonas Blanca en F-Elite (7ª en F35A de Liga Nacional) y María en F40, y completan el tercer puesto Nekane en F35, Marta en F40, Fernando en M21A, y Jorge en M35.

    Les siguen en cuartos, quintos, sextos puestos de sus respectivas categorías Elena (4ª F35), Jose Manuel (4º M50), Jose Javier (4º M55), Miriam (5ª F35), Silvia (5ª F45), Diego (5º M35), Celia (6ª F35), Maricarmen (6ª F50), Jesús Sánchez (6º M35) y Alberto (6º M45).

    Adultos Sprint

    También esta disciplina nos trae grandes alegrías, con nuestros campeones: Alicia en F55, Fernando en M21 y Jesús Sánchez en M35. 

    Es subcampeón en M35 Jesús Oliver, y en terceros puestos tenemos a Diego en M35 (¡pleno en el podio para nuestro Club en esta categoría!) y a María en F35.

    Varios de nuestros corredores están también cerca del podio en Sprint: Blanca, Marta, Jose Manuel, Nekane, Celia, Silvia, Andrés, Antonio y Miriam.

    Rogaine (Liga Nacional)

    Como cada año, nuestros equipo de titanes del equipo "Colmenar Tronadores" nos asombran con sus maratonianas carreras, y este año obtienen un grandísimo subcampeonato en la categoría Veteranos Masculina. ¡Felicidades Roberto, Fernando y Chocano!

     

    A estos resultados de temporada completa, podemos añadir un extenso listado de podios conseguidos en diversas carreras de Madrid, de otras ligas regionales, Campeonatos Ibéricos, o pruebas de Liga Nacional.

    A todos ellos, los que ganaron, los que subieron al podio, y los que lo tuvieron muy muy cerca, nuestra mayor enhorabuena. ¡Sois un ejemplo para todos los demás, que hacemos lo que podemos! Y sobre todo, felicitaros por vuestra forma de disfrutar la orientación.

     

    Despedida al 2022

    Concluye una temporada más, que recordaremos sobre todo por ser el año en que pudimos retomar la normalidad de la competición tras los dos aciagos años anteriores, y en el que desde nuestro Club podemos estar orgullosos de haber contribuido a la orientación con todos estos eventos: 

    • Dos entrenamientos en la Navidad 2021-2022 para nuestros socios: uno en la Base de las FAMET “Coronel Maté” en Colmenar Viejo, y otro en el Parque Norte de Tres Cantos, con unos 50 asistentes en cada uno.
    • Se dejó instalado un rogaine permanente en el Parque Norte de Tres Cantos, hasta que comenzaron las obras en la zona y se retiró.
    • Entrenamiento el 23 de abril con bases Sportident en el mapa revisado del Parque del Oeste de Moncloa, abierto a socios del Club y como preparación para los escolares de la FEMADO que iban a participar en el CESA.
    • Carrera no oficial el 5 de junio, junto al Club Alabarda y a los alumnos del curso de trazador, en El Pardo – Mingorrubio, abierto a todos los clubes, y con unos 150 asistentes.
    • Colaboración en junio prestando mapa de Cuña Verde para entrenamientos de Wolf-O.
    • Comida de todos los socios del Club a la vuelta de verano, tras la carrera del 10 de septiembre, donde nos juntamos más de 50 personas.
    • Carrera O-pie oficial el 12 de noviembre en el Monte del Pilar, con 350 asistentes.
    • Entrenamiento "Juntos por la Orientación" en el Parque de Berlín, para la navidad 2022-2023.
    • Participación de tres socios en curso Sportident (febrero), quienes ya han obtenido la titulación.
    • Organización completa y en solitario de un curso de trazador nivel I (abril-mayo): abierto a todos los clubes, con la participación de tres socios de nuestro Club, pendiente evaluación de los proyectos para obtener el título.
    • Elaboración de nuevos mapas: Dehesa El Vellón y Parque del Soto (estreno previsto en 2023), Parque Norte de Tres Cantos, Parque de Berlín.  

    Hasta que se retomen las carreras oficiales, desde los Clubes participantes en la iniciativa "Juntos por la Orientación" hemos preparado unos entrenamientos a realizar de forma libre e individual por los orientadores. Estará toda la información disponible conforme se vaya actualizando en la web de Juntos por la Orientación, incluido nuestro mapa en el Parque de Berlín.

     

    Bienvenida al 2023

    Con toda esta actividad a nuestras espaldas, estamos deseando que arranque 2023 para seguir colaborando con la orientación, teniendo previsto:

    • Entrega de los premios internos del Club a los socios galardonados en 2022, y reconocimiento a la antigüedad de los socios de nuestro Club en agradecimiento a su fidelidad.
    • Organización de carrera el 18 de marzo en la Dehesa del Vellón.
    • Organización de entrenamientos en diversas ubicaciones de Madrid y alrededores.
    • Colaborar con la iniciativa "Juntos por la Orientación", donde un grupo de clubes nos unimos de forma altruista para proporcionar entrenamientos a todos los orientadores.
    • Proyecto de entrenamientos organizados para paliar la escasez de pruebas en el calendario FEMADO. 

    Estas Navidades, y para poder llevar todo ello a cabo, acabamos de recibir material que nos ayudará sin duda a lograrlo, como una estación de energía eléctrica Ecoflow para alimentar los ordenadores de nuestros técnicos Sportident, actualización de la licencia Sportident de Club de OE10 a OE12, y una nueva carpa de 3x3 metros.

    Esperamos que nos acompañéis en un nuevo y apasionante año. ¡Nos vemos en el bosque!

     

orientacioncolmenar.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×