NOTICIAS

  • Continuamos con los entrenamientos de "Juntos por la Orientación", y en esta ocasión os traemos uno de los mapas más bonitos que tenemos: San Agustín de Guadalix.

    Desde el 3 al 17 de mayo, ambos inclusive, estará disponible este entrenamiento. 

    Se puede aparcar en el siguiente punto y calles aledañas:

    https://goo.gl/maps/owHpTvnaWwHqdwX67

    Para ir a la salida, debéis tomar el Camino de Guadalix hacia el norte durante cerca de 1 km, hasta llegar a este punto ya representado en el mapa. Desde ahí ya podréis llegar al triángulo de salida. Todo este recorrido os servirá para entrar en calor y preparaos para los desniveles que encontraréis en el mapa.

    Nuestro compañero David Fernández ha preparado cuatro recorridos en este mapa a escala 1:7500. Se señalizan los controles con unos cordones de lana naranja con el número de baliza, como el de la foto de esta noticia, atados a elementos naturales. Tenéis las descripciones de control para imprimir aquí.

    • Amarillo / iniciación: 1.5km, 10 balizas, ideal para iniciación y niños.
    • Naranja / medio: 3.9km, 16 balizas, pensado para gente con algo de experiencia.
    • Rojo / largo: 4.8km, 22 balizas, el adecuado para gente con experiencia que quiera exigirse.
    • Negro / largo con ventanas: mismo recorrido que el rojo, pero con ventanas para practicar la navegación a rumbo... sin saber qué habrá entre medias. Recomendado sólo para los más expertos.

    Los recorridos están también disponibles en la app gratuita "GPS Orienteering Run", descargándolos con los códigos que vienen impresos en cada mapa. 

    Si tenéis algún problema para imprimir el mapa, probad a abrirlo con Microsoft Edge u otro navegador en vez de con lector de PDF. Si aún así os da algún problema, podéis probar a imprimirlo en alguna tienda o locutorio.

    Inspirándonos en el Proyecto Libera iniciado por la FEDO, queremos aprovechar para pediros vuestra colaboración en algo muy sencillo: es nuestra responsabilidad conservar el medioambiente, y en particular los terrenos en los que corremos. Sabiendo que llegaréis a los rincones más recónditos del mapa, a los que quizá nadie más llegue en años, os pediríamos si no interfiere con vuestra carrera que llevéis una bolsa con vosotros, y metáis en ella los posibles residuos o basura que encontréis en el monte, que está en general muy limpio, para tirarlo al final de la carrera. 

    Podéis llevar algún guante por razones higiénicas. Si se os olvidara la bolsa, dejaremos un par de rollos con un cartel junto al triángulo de salida.

    Entre todos ayudaremos a dejar el monte en mejores condiciones y podremos seguir disfrutándolo. Os animamos a que nos enviéis una foto al 623187002 con todo lo que hayáis recogido; publicaremos en la web las fotos de las 3 personas que más hayan recogido, y les invitaremos a nuestra carrera de Berrocales del Jarama del 5 de junio.

    Donativos: se pueden hacer donativos por el importe que se quiera mediante Bizum al 637276923, o mediante transferencia a la cuenta:

    ES65 0073 0100 5705 0572 3386

     

    Se recuerda el uso de las medidas de seguridad en relación al COVID: uso de mascarilla en zona de aparcamiento y siempre que no se mantenga la distancia de seguridad.

    Actualización 10/05/2021: ya no está confinado San Agustín de Guadalix.

    Podéis encontrar toda la información de los entrenamientos activos de “Juntos por la orientación” en la web: https://sites.google.com/view/juntosporlaorientacion

    ¡Estamos seguros de que lo disfrutaréis, así que a por ello! 

orientacioncolmenar.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×